Hasta el corte del 25 de noviembre, la Secretaría de Salud federal reportó un acumulado de 18 mil 255 casos confirmados de COVID-19 en Hidalgo, de los cuales 589 son considerados como activos. Además, se reportaron 4 mil 257 sospechosos del virus y un total de 2 mil 632 defunciones por complicaciones del coronavirus.
De acuerdo con el informe nacional, Hidalgo sobrepasa el 50 por ciento de camas para la hospitalización del virus, mientras que la ocupación de camas con ventilador es sólo del 23 por ciento.
Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, indicó que pese al número elevado de casos de COVID-19, sólo el 5 por ciento del millón de confirmados, ha sido hospitalizado y posteriormente entubado, lo que significa que el 95 por ciento restante se encuentra en tratamiento menor sin dificultades respiratorias.
Asimismo, López-Gatell exhortó a la sociedad a mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y a acudir a las unidades médicas ante la presencia de síntomas sutiles de cualquier enfermedad respiratoria con el fin de evitar complicaciones por coronavirus en caso de haberlo contraído.
Hasta el más reciente corte epidemiológico, México registra un acumulado de un millón 60 mil 152 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 27 mil 918 casos son activos. En lo que respecta a las defunciones se han contabilizado 102 mil 739 muertes.