Apenas el lunes, el laboratorio británico y la Universidad de Oxford; anunciaron que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.
Sin embargo, este dato procede de dos grupos distintos; uno al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó tener una eficacia del 90%; y otro que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.
Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, señaló que la diferencia podía explicarse porque “al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente; lo estamos preparando mejor para responder”.
Astra Zeneca informó que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna a raíz de los cuestionamientos sobre la protección que puede ofrecer contra el coronavirus. Así que para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro estudio internacional.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/11/24/trump-acepta-la-transicion-hacia-el-gobierno-de-biden/