Cada vez que pensamos que ya no habrá oportunidad para que el 2020 nos sorprenda, siempre encuentra un lugar, una declaración o un momento para hacerlo. ¿Qué tal una terapia anticorrupción?
- Puedes leer ?? Cae PIB mexicano 8.6% y AMLO lo celebra
- Puedes leer ?? Estímulos Fiscales para la frontera sur
Así es, como en tiempos de vacas flacas lo más importante es la fe, los valores y el bienestar del alma… AMLO anunció una guía ética, algo así como una Constitución Moral Vol. 2.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso perdonar abusos y violencia, a través de terapia psicológica para corruptos y criminales, con el objetivo de redimir sus acciones.
La denominada “Guía Ética”, sustituye a la anteriormente conocida como Constitución Moral.
Este nueva herramienta “anticorrupción” plantea que los criminales y corruptos puedan redimirse por medio de la reflexión, la educación, incluso la terapia psicológica.
¿No sería mejor elaborar un plan económico acorde a las necesidades actuales del país y el contexto mundial?
Parece que para el presidente no fue suficiente priorizar la inversión en PEMEX, cuando el mundo completo miran con gran agrado las energías renovables.
Ahora, además de no tener una estrategia económica clara para disminuir los efectos negativos de la pandemia, basaremos nuestra esperanza de recuperación en una Guía Ética.
Una Guía Ética que propone eje principal la terapia psicológica para terminar con la corrupción.
De manera irónica, personajes antagonistas a la 4T reaccionaron a través de redes sociales.
El desacuerdo ante la decisión de que esta Guía Ética sea la base sobre la cual descansen las esperanzas de tener un mejor país, una mejor economía y un futuro sin violencia, han sido muy evidentes.