Los pechos de ternera de El César, conocidos desde hace más de 41 años y hechos famosos por todos los trabajadores del canal de televisión del Estado de Hidalgo, cuyas oficinas se encuentran a unos pasos de este restaurante, son una de las muchas razones por la cual, a poco de cumplir medio siglo, siguen atendiendo con la misma calidad y conservando la sazón en cada uno de sus platillos.
El César es una empresa familiar originalmente fundada por el matrimonio Tellez Ortiz, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en el año 1979. Actualmente es dirigida por sus hijos, y al igual que en sus orígenes, la preparación de los platillos y la atención a sus clientes es su pasión.
Su especialidad ha sido siempre el pecho de ternera, platillo por el cual se han hecho de clientes cautivos y ganado fama, pero también por el filete en su jugo, el T- bone steak, chamorros, cabrito, las costillas, arracheras, cecina, y con el paso del tiempo han ido incorporando nuevos platillos.
Al llegar al establecimiento sientes esa buena vibra familiar donde el nieto, el hijo y el abuelo trabajan codo a codo para siempre degustar a sus clientes de la mejor manera.
Tan distintivo como el pecho de ternera, en mi parecer, es el plato de botana el cual viene: un pan hecho en casa, paté de pato, unos chiles en vinagre con cebolla y los famosos rábanos que sirven para abrir apetito y no dudar en pedir el pecho más grande. Dicho costillar llega en un plato, y sin necesidad de usar cubiertos, la carne se desliza por sus huesos para que puedas empezar a hacer tu combinación entre el pan, el paté y la carne.