A través de una publicación en su página de Facebook, Diana Marroquín Bayardo, aseguró que su detención por estar presuntamente relacionada en el homicidio de su familiar y empresario, José Francisco Marroquín Bayardo, fue para impedir que participe en el próximo proceso electoral, por lo que se declaró una “presa política del Gobierno de Hidalgo”.
Acusó que su detención fue ilegal y se realizó con uso excesivo de la fuerza sin mostrarle una orden de detención. Al tiempo que acusó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de violentar su presunción de inocencia al filtrar a los medios de comunicación las fotos de su aprehensión.
Bayardo Marroquín que es inocente del delito que le imputan, por lo que acusó al procurador Raúl Arroyo González, al Subprocurador Víctor Ariel Pérez Benítez y al director de litigación e investigación José Enrique Medina Montiel, de fabricar las acusaciones en su contra, ya que según la política, “es una venganza política por desenmascar los actos de corrupción del PRI y de sus candidatos”.