Para iniciar: dos de maciza y uno de lengua. El Tatano toma dos tortillas y con su otra mano rebusca en la misteriosa y vieja vitrina de vidrio, que con un foco llena de calor a la mítica cabeza de res que se encuentra resguardada entre paños. Con la mano izquierda de un jalón, y sin dudar de dónde se encuentra, arranca un pedazo de papel estraza, y en una combinación de manos toma tortilla, maciza y salsa para descansar el taco en el típico plato rojo de puesto.
Desde 1956, La Fama ha sido una de las carnicerías más famosas del pueblo mágico y más conocido de Hidalgo, Real del Monte.
Lo interesante de esta carnicería no son sus cortes de carne extrovertidos o de una calidad tipo “Kobe”, sino sus famosos tacos de cabeza.
Todos los fines de semana al alba de este pueblo mágico, El Tatano, dueño de la carnicería junto con sus hermanos, abren sus puertas para recibir a sus comensales, ya que, si estás de paso para comprar tu mandado, no puede faltar, aunque sea un taco de maciza.
Para mí, son los mejores tacos de cabeza de México, y La Fama se ha destacado por su enorme variedad, desde maciza hasta de ojo, de lengua hasta sesos, nada se desperdicia para crear unos tacos excelsos; los cuáles van acompañados con una salsa roja molcajeteada y hecha para curar crudas, despertar y llorar de la enchilada.
El Tatano, fanático de la feria brava, ha sido quien se ha encargado de llevar estos famosos tacos por todo México y para todo público que quiera complacer su paladar.
Si a usted se le hizo agua la boca, como a mí, podrán visitarlo los fines de semana en Av. Hidalgo 56, Mineral del Monte. A un lado del monumento del minero y del mercado Camerino Z. Mendoza.