Por si alguien dudaba de la perseverancia de este gobierno, aquí van los recursos que la 4T invertirá en el Tren Maya, tan solo para el reordenamiento urbano y rural de las áreas por donde atravesará la obra.
- Puedes leer ?? Proponen ¡terapia! para terminar con corrupción
- Puedes leer ?? Firman convenio laboral para habitantes de Metzquititlán
El proyecto del Tren Maya, elaborado por la FONATUR, a cargo de Rogelio Jiménez Pons, ya tiene programadas cerca de 75 mil acciones de mejoramiento urbano, vivienda y certeza jurídica en la tenencia de la tierra.
Las acciones anteriores valdrán más de 10 mil 500 millones de pesos.
La mayoría de las objeciones al Tren Maya en estados como Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se relacionan con la tenencia de la tierra y a la propiedad inmobiliaria.
En estados como Campeche, algunos pobladores se verán en la necesidad de dejar sus casas, ya que se encuentran sobre el derecho de vía.
Recordemos que en un inicio la SEDATU inició las acciones del Tren Maya en 2019 con una reducida inversión de 391 millones de pesos.
Sin embargo, para el año 2020 la inversión se elevó a mil 647 millones de pesos.
Y lo más relevante es que para el año 2021 el presupuesto para el Tren Maya ascenderá hasta los 8 mil 519 millones de pesos.
¿No les suena un poco raro? Que en pleno año de pandemia de COVID19 se haya mantenido al sector salud casi con el mismo presupuesto que en 2019, y que las obras insignia del presidente, reciban recursos de más.