David Drowse, actor británico, falleció a los 85 años. El también campeón de halterofilia interpretó el cuerpo de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.
Aunque James Earl Jones proporcionó la voz para el villano espacial, fuel cuerpo de más de 2 metros de Prowse lo que se escondió debajo de la armadura de Vader mientras conquistaba a la galaxia.
Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la trilogía, compartió un tributo a Prowse en una publicación de Twitter el domingo temprano.
“Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido”, escribió Hamill. “Era un hombre amable, y era mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico, 3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fanáticos tanto como a ellos lo amaron.”
A Prowse se le pidió que hiciera una audición para los papeles de Darth Vader y Chewbacca después de que el director de Star Wars, George Lucas, lo viera en Naranja Mecánica (en donde interpreta a unguardaespaldas), pero le dijo a BBC News en una entrevista que eligió a Vader porque ”siempre recuerdas a los malos”.
También tuvo papeles en “The Saint”, “Doctor Who”, “The Beverly Hillbillies” e interpretó a Frankenstein en tres películas diferentes, de acuerdo a The Hollywood Reporter.