Luego de que el Tribunal Estatal de Hidalgo (TEEH) ratificó el resultado de la elección a la presidencia municipal de Pachuca, el excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pablo Vargas González, llamó a los pachuqueños a aplicar “resistencia pacífica” y rechazar la decisión de validar el triunfo del alcalde electo emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Vargas González aseguró que la resolución del TEEH carece de legitimidad y acusó a los magistrados de no valorar las pruebas de los agravios cometidos en la elección, lo cual dijo, hicieron sin fundamento y generó una ruptura del estado de derecho.
Pablo Vargas acusó que el actuar de los magistrados responde a “una injerencia gubernamental y una elección de Estado”, por lo que convocó a los hidalguenses a una “resistencia pacífica” para restablecer el estado de derecho en los 84 municipios, donde se operó lo que calificó como un fraude electoral.
Asimismo, Pablo Vargas culpó a la prensa nacional de venderse para guardar silencio sobre lo que asegura se trató de un fraude electoral.