El expresidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza acusó al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) de “no respetar la voluntad ciudadana” y de “cometer un agravio en contra de la soberanía del pueblo”, al anular el triunfo de su hermano Vicente por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos.
De acuerdo con el TEEH los agravios cometidos por Vicente Charrez previo a las campañas electorales, se realizaron durante la entrega de obra pública de su hermano Pascual, entonces alcalde del municipio, con los que promovió su imagen en las comunidades.
“Por este medio me dirijo a ustedes con la finalidad de exponer mi opinión respecto a la resolución del TEEH de desconocer y no respetar la voluntad del pueblo. El Partido del Trabajo ganó en Ixmiquilpan en una competencia democrática y el ganador es Vicente Charrez Pedraza, que posteriormente recibe su CONSTANCIA DE MAYORÍA que lo acredita como nuestro presidente municipal 2020- 2024”, publicó Pascual Charrez.
Asimismo, el exedil señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado en varias ocasiones que el pueblo manda, lo que dijo, no se ha respetado en Hidalgo pues “vale más el criterio de un Tribunal que el del pueblo soberano y los intereses de la mafia del poder de Hidalgo”.
Pascual Charrez reiteró su rechazo a la decisión del Tribunal, pues según él, “lo que el pueblo decide es ley superior”, por lo que llamó al Presidente de la República a tomar cartas en el asunto “porque no pueden incendiar al pueblo de Hidalgo con tales decisiones que lastiman la dignidad de los hidalguenses”, pues de acuerdo con el hermano del candidato agraviado “en ninguna parte del mundo se ha visto que el destino del pueblo lo decida un Tribunal, sino el pueblo en su mayoría”.
Finalmente Pascual Charrez convocó a los ixmiquilpenses a un diálogo “para trazar la ruta de la autodeterminación de Ixmiquilpan”, pues la nulidad del triunfo de su hermano la considera un incentivo en una crisis del estado de derecho y al respeto de la dignidad del pueblo, “o cambian las cosas o tienen que cambiar”, sentenció.
Te puede interesar: Decomisan más de 400 Kg en productos caducados