Elementos de Sanidad Municipal de Tulancingo decomisaron 400 kilogramos de productos caducos en tiendas de mayoreo del municipio.
El operativo se ha llevado a cabo desde principios de noviembre en el cual se advirtió a vendedores del centro a retirar galletas, aguas saborizadas, entre otros productos caducos, lo cual fue el antecedente para poner el operativo en acción y tomar medidas estrictas sobre cada dispensador de alimentos envasados.
Salvador Morales Vera, presidente del Concejo Municipal de Tulancingo, indicó que tras las acciones de movilización iniciadas el 26 de noviembre en su página oficial, la población exigió más operativos y en especial las tiendas de mayoreo.
La Dirección de Sanidad solicitó al sector comercial establecer buenas prácticas en manejo de productos, de igual manera solicitó a la población a revisar las fechas de caducidad de sus productos adquiridos, de lo contrario puso a disposición la siguiente línea 775 755 84 50 extensiones 1132 y 1141 para reportar los comercios que incumplan con lo establecido.
Por otra parte, reiteró que se intensificarán operativos en comercios ante la propagación del COVID-19, ya que se distintos establecimientos han dejado de acatar las medidas sanitarias, por lo que advirtió que se sancionarán de manera económica a los comercios que no respeten las medidas sanitarias, así como la suspensión de actividades de hasta 72 horas y hasta el retiro de la licencia de funcionamiento o permiso.