Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) anuló la elección de Tulancingo por las “graves irregularidades” que violaron el principio de certeza, el excandidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Márquez Alvarado, anunció que defenderá el resultado de la elección que lo daba como virtual ganador.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Márquez Alvarado informó que a pesar de mantenerse en confinamiento por padecer COVID-19 se mantiene al pendiente del proceso y convocó a sus simpatizantes a conducirse con prudencia para generar unidad y no polarizar la decisión del TEEH, pues dijo, “los tulancinguenses merecen un gobierno cercano que brinde soluciones y resultados”.
Por su parte, Damián Sosa Castelán, excandidato común de Morena-PT-PVEM-PESH, dio a conocer que acudirá a la Sala Regional y a la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender los 957 votos, que asegura, le dieron el triunfo.
Indicó que las acciones que se realizaron para “intentar robar la elección” fue subestimando la inteligencia y capacidad de los tulancinguenses, pues aseguró que la mayoría de los ciudadanos defenderán el voto, “no queremos más mentiras. Sí a la justicia”, sentenció Sosa Castelán.
Asimismo, advirtió al presidente del Consejo Municipal Interino Fernando Lemus “que tenga cuidado porque cuando se termine el cochupo que se está haciendo de identificación y acercamiento a las diferentes áreas de la administración municipal”, pues aseveró, no hay presidente municipal electo.
https://www.facebook.com/SoyDamianSosa/posts/1522035481317013