A dos años de estar en la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que el 71% de los mexicanos quiere que siga gobernando.
“La mayoría de los mexicanos están respaldando a nuestro gobierno. En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando, y con eso tenemos“, comentó el presidente.
Hizo énfasis en que ha tomado algunas decisiones polémicas en su mandato. En ellas incluyó la rifa del avión presidencial y el pago de 2 mil millones de pesos distribuidos entre los 100 ganadores del sorteo especial, organizado por la Lotería Nacional.
Contrario a esto, AMLO reconoció que en su gobierno no han reducido los homicidios dolosos, feminicidio ni las extorsiones.
En el informe también estuvieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Destacó que en estos dos años la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral se han convertido en delitos graves.
Mencionó la creación de la Guardia Nacional, la cancelación de la condonación de impuestos, la eliminación del fuero presidencial y el impulso a las consultas populares.
“En mi Gobierno la autoridad no se asocia con una delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar el País, sostenemos con ello que se revirtió la tendencia al alza de la mayoría de los delitos que se cometían, las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, que han aumentado el 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento“, comentó en Palacio Nacional.
Comenta que ha cumplido 97 de los 100 compromisos que presentó al inicio de su mandato, presumiendo que su gobierno no se ha asociado con la delincuencia aunque aún falta mucho para lograr la pacificación del país.