La excandidata a presidenta municipal de Ixmiquilpan por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Susana Paz García, informó que ha sido víctima de amenazas de gente cercana a Vicente Charrez, quienes han llamado públicamente a agredirla, por lo que interpuso una denuncia penal “por violencia política de género y alentar el feminicidio”.
Paz García pidió la intervención de las autoridades estatales y federales para garantizar su seguridad, así como la de sus colaboradores y familiares ante una posible agresión de los simpatizantes de Vicente y Pascual Charrez Pedraza.
Sin embargo, aseguró que pese a dichas amenazas en su contra seguirá “en la lucha social en busca del bienestar y desarrollo de los ixmiquilpenses inspirada en los principiosde la Cuarta Transformación”.
Susana Paz celebró la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) a la impugnación que interpuso, la cual fue elaborada minuciosamente a lo largo de 6 meses por sus colaboradores.
Dijo que con esta sentencia “se impidió que una persona que violó la ley y pretendió engañar a los ixmiquilpenses atribuyéndose como suyas obras y acciones pagadas con nuestros impuestos, asumiera la presidencia municipal para perpetuarse en el poder para satisfacer intereses particulares“.
La excandidata de Encuentro Social llamó a la población a hacer caso omiso a los llamados de violencia que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, al tiempo que reiteró su adhesión a la Cuarta Transformación y a los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, reveló que durante los últimos días de campaña los líderes de izquierda de Ixmiquilpan acordaron operar a favor de Morena para intentar superar en la votación al Partido del Trabajo (PT); sin embargo, dicho apoyo fue rechazado por la abanderada morenista Verónica Suhail.