La Fiscalía General de la República deberá informar al exsenador Jorge Luis Lavalle si hay una investigación en su contra, por la denuncia de Emilio Lozoya, quien lo acusa de recibir sobornos para aprobar la reforma energética.
En agosto del presente año se dijo que fue uno de los legisladores panistas a quien Lozoya “extorsionó” para que se aprobaran las reformas estructurales, las cuales estaban “influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras”.
Tras esto Lavalle pidió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aclarar si hay alguna investigación en su contra; y de ser así, solicitó que se le citara para declarar como imputado y se le respetara su derecho de defensa.
El juez Tercero de Distrito le concedió el amparo, luego de que autoridades federales le negaran información respecto a si existía o no una investigación en su contra. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales deberá informar a Lavalle Maury de manera clara y concisa si existe tal investigación.