La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio a conocer que la construcción del puente atirantado que se realiza en el bulevar Colosio en su intersección con Felipe Ángeles concluirá a finales de marzo o principios de abril del próximo año.
Asimismo, se informó que debido a la pandemia por el COVID-19 se retrasó la fabricación de los tirantes de acero para el tramo de 200 metros del puente atirantado, los cuales están siendo producidos en Francia, por lo que serán entregados a mediados de enero.
Supervisan avances de distribuidor vial Colosio
Por otra parte, el titular de la SEMOT, José Meneses Arrieta, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de la Supervía Colosio en las laterales del distribuidor vial en su entronque con Avenida Universidad.
Detalló que las labores que se realizan en la zona son la introducción de una red nueva de agua potable con una longitud de 361 metros, la sustitución del drenaje sanitario con una longitud de 971 metros que incluye cinco descargas domiciliarias, la construcción de un dren pluvial en una longitud de mil 200 metros lineales y la pavimentación hidráulica de las laterales en ambos sentidos.
“La construcción de estas grandes obras no solo nos permitirán tener vialidades modernas y seguras, sino hacer más eficientes los servicios básicos para la población ya que estamos modernizando las líneas de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de un dren pluvial para contrarrestar los estragos que sufre esta zona por las lluvias” señaló Meneses Arrieta.
Te puede interesar: Excandidata del PESH en Ixmiquilpan denuncia amenazas de los Charrez