El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el uso de cubrebocas no es una medida indispensable contra el COVID-19.
En respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario afirmó que es mejor procurar y mantener la sana distancia.
Explicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario Hugo López-Gatell, le han recomendado otras medidas en lugar del cubrebocas.
“Yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros. Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio lo que me han recomendado es guardar la sana distancia, el aseo de manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, que eso es lo fundamental”
Andrés Manuel López Obrador
En conferencia de prensa matutina, el presidente negó que vaya a imponer medidas como un “toque de queda” para enfrentar la pandemia.
López Obrador hizo un llamado a la población a seguir respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios.
Este lunes, la OMS señaló que la situación en México por la pandemia es “preocupante”, y recordó que los líderes políticos deben dar el ejemplo a la población con sus acciones.
Al respecto, el mandatario respondió que evita los mítines en sus giras, y mantiene la precaución y medidas sanitarias en sus salidas.
Hasta este martes, México suma un millón 122 mil 362 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, así como un total de 106 mil 765 defunciones confirmadas por esta enfermedad.