La Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer en su corte de este primero de diciembre, que Hidalgo registra un acumulado de 19 mil 168 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2 mil 725 pacientes perdieron la vida por complicaciones del virus y 11 mil 974 se recuperaron del virus SARS CoV-2, mientras que otras 4 mil 312 personas son sospechosas de portar el virus.
Durante la conferencia vespertina el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Hidalgo se encuentra en los seis estados que sobrepasan el 50 por ciento de ocupación hospitalaria por coronavirus.
Asimismo, indicó que el aumento de los casos de COVID-19 en México no se ha reflejado en un aumento de defunciones, lo que refleja una señal de que la población mexicana se encuentra recibiendo una favorable atención médica.
Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó a la población que la vacuna creada por la empresa Pfizer se encuentra en las últimas etapas para la aprobación de su distribución en territorio nacional, y de ser así, se utilizarían los recursos del Estado para su distribución con una dotación considerable contra el virus.
Finalmente, la SSA informó que México acumula un millón 113 mil 543 casos confirmados de COVID-19, 105 mil 940 defunciones por el virus y 823 mil 586 personas recuperadas de esta enfermedad.