El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que el país ya tiene el plan de vacunación contra el COVID-19 cuando esta sea aprobada.
Se espera que para este mes de diciembre lleguen 250 mil dosis que en total se adquirirían 34.4 millones de vacunas.
“Yo quise ayer (en su informe) actuar con moderación en este tema porque todavía no sabemos, imaginen que yo diga, porque habría la posibilidad de empezar a vacunar a finales de este mes, así están pensando en otros países, pero no depende de nosotros“. Comentó el presidente de la república.
La dependencia federal dejó en claro en el mensaje que la prioridad será vacunar a los trabajadores del sector salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
“Si decirle a la gente: estamos de tiempo completo. Mi principal preocupación es COVID, segundo lugar la economía, pero lo primero COVID. Esta vacuna la vamos a patentar porque sí funciona. Lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas” mencionó el presidente.
Seguido esto, López-Gatell comentó que la farmacéutica Janssen comenzó con un ensayo clínico en México, siendo este el noveno país en el que se llevarían a cabo dichas pruebas.
De ser aprobada la vacuna de Pfizer, el presidente informó que se esperarían que lleguen 250 mil dosis.
Otras vacunas que podrían llegar a México para enfrentar el actual virus serían de AstraZeneca y CanSino.