El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó el cierre de los trabajos de la Jornada de conferencias y talleres virtuales del Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena (PADEI).
El secretario explicó que esta acción corresponde a la política educativa que el gobernador Omar Fayad ha establecido para brindar a los estudiantes de Hidalgo servicios educativos de calidad, con inclusión y equidad, celebrando la participación de más de 250 docentes partícipes.
Asimismo, aseveró la adquisición de nuevas y mejores herramientas de conocimiento por los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que a su vez favorece la formación de los estudiantes y la dinámica con sus mentores.
Durante la Jornada de Conferencias y Talleres Virtuales del PADEI, se impartieron conferencias sobre educación socioemocional, trabajo en equipo, escuelas focalizadas tridocentes o bidocentes y talleres de estrategias algebraicas en educación primaria, en las cuales participaron docentes y directivos de centros escolares ubicados en la Sierra y Huasteca, Valle del Mezquital, Sierra de Tenango de Doria y el Valle de Tulancingo.
La finalidad del PADEI fue ofrecer apoyo de fortalecimiento académico y contextualización a personal docente y alumnos de las escuelas multigrado de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, así como fomentar prácticas educativas incluyentes con enfoque intercultural y con perspectiva de género.