El Concejo Municipal Interino de Tulancingo anunció la finalización de tres techumbres edificadas en centros educativos de igual número de comunidades rurales.
Las techumbres fueron construidas en Zototlán, Ahuehuetitla y La Lagunilla en beneficio de cientos de estudiantes que accederán a una zona cubierta cuando haya condiciones para el retorno a clases de manera presencial.
Sergio Fernández Cabrera, Secretario de Desarrollo Urbano, indicó que esta infraestructura de apoyo educativo agrupa una inversión de tres millones 118 mil 717.74 pesos provenientes del programa FAISM 2020.
Estas obras forman parte de un paquete de 5 acciones priorizadas y su culminación representa un fortalecimiento en el equipamiento de las escuelas públicas.
El director de Obras Públicas mencionó que el proceso constructivo de las techumbres consistió en: trazo y nivelación, excavación en cepa, cimentación, concreto hidráulico, así como suministro y montaje de estructura de acero con cobertura de lámina.
Asimismo, la culminación de estas techumbres avanza en la consolidación de nueva infraestructura para el municipio, resaltando que personal de Obras Públicas y comités de obra han trabajado activamente en la vigilancia para el desarrollo de los trabajos y que han cumplido las especificaciones del expediente técnico.