Fueron varios días de incertidumbre, pero ya se sabe quién es el nuevo presidente de los Tuzos de Pachuca.
Esta tarde, la institución hizo oficial que el relevo de Jesús Martínez Patiño tras su renuncia, será su propio hermano Armando.
A través de su cuenta de Twitter, Pachuca confirmó que Armando Martínez Patiño es el nuevo presidente del Club, mientras que Martín Peláez será vicepresidente y Marco Garcés director deportivo.
Si bien este cambio llevaba años manejándose, el propio Jesús Martínez dijo que le costó trabajo la decisión, porque él quería seguir dedicándose de lleno al Grupo Pachuca.
Este corporativo abarca desde las instituciones de León, Tuzos y Everton de Viña del Mar en Chile, así como la Universidad del Futbol, el Salón de la Fama, centro interactivo Mundo Futbol, un hotel, centro de convenciones, restaurantes, entre otros negocios.
Jesús eligió a su propio hermano ya que él ha trabajado con el corporativo a lo largo de sus más de 25 años, pues primero formó parte de la directiva como vicepresidente del club tuzo y luego en el mismo puesto, pero dentro del grupo.
En 2012 fue nombrado como presidente de Estudiantes Tecos cuando adquirieron la franquicia a la familia Leaño; después, siguió al frente cuando el equipo se fue a Zacatecas.
Bajo su gestión, la filial de Grupo Pachuca logró el título del Clausura 2014 del Ascenso MX, todavía como equipo de la UDG.
Te puede interesar: Mikel Arriola, el político que será dirigente de la Liga MX