Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mikel Arriola, el político que será dirigente de la Liga MX

Tras tener varios cargos en la función pública, Mikel Arriola chapulinea al mundo del futbol para ser el nuevo presidente de la Liga MX para el próximo año.

Mikel Arriola decidió darle un giro a su vida, pues ahora ya no quiere dedicarse a la política, sino al deporte, y aunque no es muy a fín al futbol, podría llegar a ser presidente de la liga mexicana.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, Enrique Bonilla actual mandatario de la Liga MX desde 2015, dejaría su cargo al final del Torneo de Clausura 2021 para cederle el lugar a Arriola, en vez de concluir su mandato hasta 2022 como estaba planeado.

Y es que algunos medios deportivos afirman que Bonilla ya no es tanto del agrado de un grupo de directivos debido a su manejo de situaciones como el tema del Veracruz, el ascenso y descenso, además de pugnas internas entre dos dirigentes de clubes.

¿Y cuál es su historial deportivo?

Básicamente poco, su vínculo con el deporte proviene del cesta punta, conocido como “jai alai”, disciplina en la que ganó medalla de plata en el campeonato mundial juvenil de 1991, o sea, durante su juventud.

Asimismo, fue uno de los impulsores de la reapertura del frontón México, el cual estuvo cerrado durante dos décadas.

Experiencia en la política

Arriola es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte y Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, así como Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science. 

Se desempeñó como subdirector corporativo de Banrural; laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2007 a 2011) y como director general de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

Además fue Comisionado Federal de la Cofepris (2011-2016), en la que se aprobaron 600 genéricos y 300 medicinas nuevas; y fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (2016), institución que sacó de la quiebra y le otorgó el primer superávit en 35 años.

Posteriormente se lanzó como candidato por el PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en donde compitió contra Claudia Sheinbaum. 

Pero da la casualidad que su visión financiera llamó la atención de la Liga MX, y por eso es que encajaría muy bien en ese perfil que se busca para presidir la liga; sin embargo, hasta el momento no hay alguna postura oficial por parte del propio Mikel ni Bonilla ni la Liga MX.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a futbolista que negó homenaje a Maradona

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR