Valéry Giscard d’Estaing, exmandatario de 94 años , quien fue presidente de Francia entre 1974 y 1981, falleció ayer en Tours , una ciudad universitaria entre los ríos Cher y Loira en Francia, a causa del coronavirus.
Desde hace semanas su salud comenzó a deteriorarse. Estuvo hospitalizado en la unidad de cardiología del CHU Trousseau, y previamente ya había sido ingresado desde el 14 de septiembre en el hospital Georges Pompidou, en París, por “una leve infección en los pulmones.
Valéry Giscard d’Estaing fue ministro varias veces ministro bajo Charles de Gaulle y Georges Pompidou, tuvo un papel importante en la construcción europea y en la concertación económica internacional tras la crisis petrolera de 1973.
Valéry fue una figura de la derecha, un hombre conservador reformista y modernizador. Durante sus siete años en el poder, liberalizó las leyes sobre divorcio, aborto y anticoncepción.
El presidente Emmanuel Macron expresó que su presidencia había transformado a Francia y que su dirección aún guiaba su camino.
Diferentes servidores públicos del mundo ya han externado sus condolencias, incluido el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/12/01/despues-de-argentina-espana-sufre-la-peor-recesion/