Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Hidalgo podría regresar a rojo por saturación de hospitales COVID-19

Esta tarde la Secretaría de Salud federal dará a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que regirá a los estados durante los próximos 15 días, en el que se prevé que algunas entidades retrocedan a rojo previo a la temporada decembrina.

Hidalgo vive su peor momento de ocupación hospitalaria desde que inicio la pandemia por el COID-19, por lo que para la próxima quincena podría mantenerse en riesgo alto de contagio de coronavirus o volver al riesgo máximo, lo que implicaría volver a adoptar medidas de confinamiento, cierre de negocios y reducción de aforos en los comercios.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, actualmente seis hospitales de la entidad registran una saturación en la ocupación de las camas de hospitalización general para pacientes COVID, mientras que otros ocho registran una ocupación mayor al 70 por ciento, cifra superior a la ocupación a nivel estatal en este rubro que es del 59.18 por ciento.

Los hospitales con ocupación de camas al 100 por ciento son: los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula y de Tizayuca; los hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ixmiquilpan, Zimapán y de Pachuca.

Mientras que el Hospital del IMSS de Pachuca registra una ocupación del 96%; el Hospital del IMSS de Tepeji del Río del 94%; el Hospital del IMSS de Cd. Sahagún del 90%; el Hospital del IMSS de Tulancingo del 81%; el Hospital General de Tula del 74%; el Hospital General de Apan y el General del Valle del Mezquital registran el 71% de ocupación; y la Unidad Médica Regional de atención a la gestación y al neonato presenta una ocupación del 70 por ciento.

En el rubro de ocupación de camas con ventilador se tiene una ocupación a nivel estatal del 32.26 por ciento, mientras que el Hospital General de Tula, el Hospital General del Valle del Mezquital, y los hospitales del ISSSTE de Zimapán y de Tepeji del Río registran una saturación del 100 por ciento.

Asimismo, se reporta una ocupación total de camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General de Tula y en el Hospital del ISSSTE de Zimapán, mientras que el Hospital del IMSS de Pachuca registra una ocupación de camas UCI del 80 por ciento y el Hospital General de Pachuca del 67 por ciento, cifras superiores a la ocupación media del 41.86 por ciento en las camas UCI que existen a nivel estatal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR