Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunció una investigación exhaustiva sobre cómo fueron adjudicados los contratos entregados a Litoral Laboratorios Industriales SA de CV, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente AMLO.
Informó que desde el día 4 de diciembre, se rescindió cualquier convenio signado con esta empresa.
La dirección de Pemex mediante un comunicado se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de al menos dos contratos que le han sido adjudicados en la que va de la presente administración.
Litoral ha participado en 4 licitaciones públicas internacionales en lo que va de la administración, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas, indicó Pemex en un comunicado difundido en las redes sociales.
La empresa de Felipa Obrador, participó en la convocatoria por la licitación junto con Services Inter Lab de México SA de CV, pero al percatarse de su nombre el Director General de Pemex le habría informado al Presidente de la República.
En la licitación #56230 fue en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy (tres empresas), y lo derivado de la licitación #74607 fue en participación conjunta con las empresas Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis, y Gamatek.
Pemex sostiene que, de 2014 a la fecha, “existe la posibilidad que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróleos Mexicanos está investigando”.