El Concejo Municipal Interino de Tulancingo aprobó por unanimidad el segundo presupuesto de egresos modificado del 2020 en el que se priorizaron los rubros de salud y seguridad pública que son fundamentales para el desarrollo social y económico del municipio.
A fin de que el gasto público sea adecuado a las necesidades derivadas de la pandemia por el COVID-19, el monto considerado es de 429 millones 854 mil 435.59 pesos, tendiendo como adecuación un incremento de 802 mil 471.79 pesos, de acuerdo con el presupuesto que elaboró la administración pasada de 424 millones 44 mil 202 pesos.
El Concejo aseveró que este segundo presupuesto de egresos es responsable y fundamentado en las necesidades del municipio, además que implicó hacer más eficiente el uso de los recursos.
Asimismo, se prevé que el nuevo presupuesto de egresos 2021 quede aprobado la próxima semana, pues se analizan rubros que deban anexarse.
Cabe señalar, que el compromiso del Concejo Municipal en el tema de gasto público es primordial, pues la cifra final de presupuesto, deberá apegarse a los ingresos captados por el municipio y que pudieran verse mermados por los embates económicos a causa del COVID-19.