El Concejo Municipal de Pachuca celebró el Día Mundial del Suelo con la plantación de cientos de árboles que forman del proyecto “Bosque Lineal”, el cual busca cambiar la fisonomía de una importante vialidad de la ciudad.
El proyecto Bosque Lineal se trata de un corredor verde de 8.2 kilómetros del bulevar Santa Catarina con el vértice de Ramón G. Bonfil, donde están sembrándose 520 árboles entre cedros, pinos, truenos y acacias, con una altura de hasta tres metros y cuyo tronco es de dos pulgadas y media.
“Hoy que es Día Mundial del Suelo, venimos a agradecerle un poco de lo mucho que nos da y todas las deudas que tenemos con el medio ambiente. Hablamos de que necesitamos una mejor calidad del aire cuando tenemos pandemias como la del COVID-19, pero poco hacemos para equilibrar áreas verdes y concreto”, expresó la presidenta concejal, Tania Meza Escorza.
Añadió que muchas personas son escépticas de la posibilidad de que en una ciudad como Pachuca pueda tener espacio para un bosque, y que este proyecto demuestra lo contrario.
Por su parte, Erika Ortigoza Vázquez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y artífice del proyecto, aseguró que la mejor manera de ocuparse del porvenir de la ciudad y de sus habitantes es preservar nuestro ecosistema.
Asimismo, el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Julio César Fernández Cisneros, destacó que tanto el organismo federal como el Concejo Municipal de Pachuca han venido luchando en estos casi tres meses por aprovechar todos los espacios disponibles para la reforestación.