La defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, solicitó al juez federal a cargo del proceso abierto en su contra por supuestas omisiones, que aplace la audiencia para la presentación de pruebas programada para este martes, con la finalidad de contar con más tiempo en la negociación que busca con la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener un criterio de oportunidad.
De acuerdo con el equipo legal de la exfuncionaria, la petición se presentó por escrito y será ratificada este martes ante el juez, tan pronto inicie la referida audiencia (denominada intermedia) que, por motivos sanitarios, se llevará a cabo a las 10 de la mañana a través del formato de videoconferencia.
Esta audiencia es clave pues se trata de la última sesión de preparación previo al juicio y, a su vez, de la última opción que tiene Robles para buscar una salida alterna en ese caso.
Los funcionarios comentaron que las conversaciones continúan para poder definir respecto a la solicitud de la ex secretaria.
Recordemos que el pasado 25 de noviembre, Robles Berlanga solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) que se le permita acogerse al criterio de oportunidad, esto a cambio de información sobre el desvío de recursos que se habría registrado en la administración de Enrique Peña Nieto, mejor conocida como la “Estafa Maestra”.