La expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, acusó al Concejo Municipal Interino de Pachuca, que encabeza Tania Meza Escorza, de realizar una “acusación sin sustento” en su contra, en la cual dijo, hay un manejo político para “propiciar violencia política de género”.
En conferencia de prensa anunció que impugnará su inhabilitación para ocupar un cargo público por la presunta creación de una plaza laboral sin autorización del cabildo, pues la resolución de la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Municipio no es definitiva.
Tellería Beltrán aseveró que durante su administración no ordenó ni firmó la creación de la plaza por la que fue sancionada, así como de ninguna otra; sin embargo, afirmó que de haberlo hecho no existiría ninguna irregularidad en su creación debido a que todo estaba “presupuestado y autorizado” por el Cabildo.
Asimismo, la exalcaldesa calificó de “irresponsable” al Concejo Municipal por la forma en la presentó la información, acción que dijo “es para tratar de justificar su trabajo”.
“No voy a permitir que se use mi nombre y el de mi administración para presentar algún supuesto asunto ilegal. Voy a proceder de manera legal contra la resolución y las acciones que perjudiquen mi imagen y la de mi administración. No permitiré que manchen mi nombre y afecten en mi persona”, sentenció Yolanda Tellería.