El Concejo Municipal Interino de Tulancingo, en colaboración con la dirección de Sanidad, decomisó 300 kilogramos en cárnicos y lácteos con fecha de caducidad adulterada.
Salvador Morales Vera, director de Sanidad informó que las primeras revisiones se avocaron a tiendas al menudeo; sin embargo, al detectar mercancía inapropiada, se extendió a espacios mayoristas.
Los establecimientos sancionados se localizan en la calle 21 de marzo casi esquina con el bulevar Emiliano Zapata, así como en la calle 21 de marzo entre Morelos y la Quinta Cabrera, en las que se decomisaron salchichas, jamón, pierna española, cremas, yogurt, quesos, entre otros productos caducos.
Con este ya suman cinco los operativos implementados por instrucciones del presidente concejal, Fernando Lemus Rodríguez, en lo que se han decomisado 900 kilogramos de producto caduco que ha sido retirado del mercado y destruido.
Morales Vera anunció que también pondrán especial atención a expendios de pan en donde se ofrece el producto a un precio menor al comercial, pero cuya caducidad ha expirado, así como vinaterías y licorerías para prevenir que comercialicen productos adulterados, los cuales pueden producir ceguera y otros efectos irreversibles, entre ellos la muerte.
Finalmente llamó a los tulancinguenses a denunciar los establecimientos que cuenten con producto caduco a través de vía telefónica al 7757558450 extensiones 1132 y 1141.