El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue hospitalizado este martes tras dar positivo a COVID-19.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, confirmó el ingreso del mandatario a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana.
Sin embargo, Pérez Rico aseguró que se trata de un ingreso preventivo, y que Bonilla se encuentra “estable y con buen ánimo”
“Su ingreso fue para administrarle medicamentos intravenosos en un ambiente controlado y que se recupere de la mejor manera. Su evolución es francamente favorable”
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de BC
El secretario explicó que el gobernador presentaba inflamación en uno de sus pulmones, pero su nivel de oxigenación no registró cambios considerables.
Ayer, el mismo secretario confirmó el contagio del mandatario local tras presentar síntomas durante el fin de semana.
De acuerdo con Pérez Rico, el gobernador recibirá el alta médica dentro de 24 a 48 horas si no presenta más síntomas de la enfermedad.
Esta es la segunda ocasión que Bonilla se contagia de COVID-19, después de presentar síntomas en enero pasado.
En aquella ocasión, el gobernador no avisó de su contagio sino hasta unos meses después tras detectar que su cuerpo ya contaba con los anticuerpos gracias a una prueba rápida.
Hasta el momento suman 13 los gobernadores estatales que han contraído el virus, desde el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hasta los recientes casos de Claudia Sheinbaum (CDMX) y Claudia Pavlovich (Sonora).
Pingback: Por racismo, suspenden partido de Champions League - Aires de Hidalgo
Pingback: Hospitalizan a gobernador de Guanajuato por COVID-19 - Aires de Hidalgo