En el partido de este martes de la Champions League, tanto el equipo de Istanbul Basaksehir y el Paris Saint-Germain dejaron el campo tras sufrir el racismo de un árbitro.
Todo parecía un partido normal de la jornada 6 de la UEFA Champions League del Grupo H, hasta que Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del equipo turco, hiciera un reclamo al cuarto árbitro Sebastian Coltescu.
Tan solo habían transcurrido 13 minutos del partido e iban en empate a cero, cuando la banca del equipo turco y jugadores del club francés como Neymar y Kilyan Mbappé. se dirigieron a reclamar al árbitro asistente tras haberle dicho “Black Guy” (chico negro), a Webó.
Ante el caos generado, el árbitro central no dudó en expulsar a Webó y suspender el partido, causando que el club visitante tomara la decisión de dejar la cancha.
Minutos después, el Paris Saint-Germain hizo lo mismo luego de reaccionar con aplausos ante la acción de los turcos.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de Istanbul publicó una imagen haciendo un llamado claro: “No al racismo”.
De acuerdo con televisoras francesas, el equipo no volverá al campo si continúa el cuarto oficial en el campo, aunque seguramente se reprogramará para otra fecha, para investigar a fondo al árbitro por su acto de racismo en la Champions.
Te puede interesar: Gobernador de Baja California es hospitalizado por COVID-19