Con el anuncio de que la diputada local por Morena, Jazmín Calva López, dio positivo a Covid-19, suman un total de cinco diputados que han sido contagiados.
En su cuenta de Facebook, la diputada informó que estará inactiva en sus actividades presenciales, pues su prueba resultó positiva.
El penúltimo diputado que anunció que se ausentaría de la labor legislativa, fue el petista, Miguel Ángel Peña Flores, quién el pasado fin de semana comunicó que estaba contagiado.
“Comparto con ustedes que, a partir de hoy 5 de diciembre del 2020, me ausentaré de mis labores legislativas, pues fui detectado con el virus del COVID-19, estaré en cuarentena y con mi familia seguiremos las recomendaciones médicas para superar esta difícil situación”.
Asimismo, ha sido detectado con el virus, la coordinadora de la fracción legislativa de Morena, Lisset Marcelino Tovar, y su compañera de curul, Noemí Zitle Rivas. Ambas están de regreso a la actividad legislativa.
Además, pero no estando en funciones legislativas, sino en campaña, el diputado Ricardo Baptista González, dio positivo al Covid-19.
Cabe señalar, que ninguno de los diputados ha manifestado tener síntomas o malestares graves asociados con el Covid-19.
Te puede interesar: Omar Fayad es el gobernador mejor calificado del país: Arias Consultores