Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Empresas podrán acceder a préstamos y energía renovable gratis

Al presentar los detalles de los programas Impuso Nafin+Hidalgo 2020 y el de subsidios en energía eléctrica gratis para empresas, por un monto de casi mil 400 millones de pesos del programa Hidalgo+Fuerte, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), aseveró que estos programas acelerarán la recuperación económica de Hidalgo para que “no tardemos seis años, sino 12 meses en retomar el crecimiento”.

En conferencia de prensa precisó que con el programa Hidalgo+Fuerte se protegerán 13 mil fuentes de empleo, se beneficiarán a 6 mil 500 familias hidalguenses y se generarán más 20 mil nuevas fuentes de trabajo en un año, con la inyección de 30 mil millones de pesos en inversiones privadas y públicas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas, dio a conocer que el programa Impulso Nafin+Hidalgo 2020 será un programa público, gratuito y sin intermediarios, con el que se otorgarán a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) préstamos desde 50 mil pesos hasta los cinco millones de pesos a un plazo pago de hasta 60 meses y con una tasa de interés máxima del 13 por ciento anual, sin comisión por apertura ni penalización por pago anticipado para cualquier empresa formal que lo solicite.

Para acceder a este crédito, los solicitantes deberán seguir cinco simples pasos: acudir al banco de su elección (BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte, Banco del Bajío o HSBC); integrar el expediente con los requisitos establecidos por la banca; obtener la precalificación de la solicitud y tramitar en la Sedeco la Cédula de Validación, instancia que podrá apoyar en la integración del expediente.

De igual manera, Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía (AEEH), detalló que el programa de subsidios en electricidad permitirá suspender por un año el pago de energía para unas 170 unidades productivas.

Dicha acción que integra el programa Hidalgo+Fuerte, funcionará mediante la firma de un contrato con los fondos que aportarán los recursos, a fin de que se suspenda el pago de luz por 6 meses y que puedan acceder a energía limpia con la instalación de celdas fotovoltaicas. Y posteriormente, las empresas se queden con los paneles solares para gozar de energía gratis por el resto de la vida útil de las celdas.

Te puede interesar: Citibanamex, ve recuperación lenta en 2021

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR