Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) de la República, decretaron el uso obligatorio de cubrebocas en sus estados durante el invierno.
Como parte de la Política Común de Salud, los mandatarios estatales determinaron esta decisión para frenar el repunte de casos de COVID-19.
El anuncio se dio a través de las redes sociales de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
Los estados donde entrarán en vigor estas medidas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
La Asociación señaló que cada entidad determinará la modalidad y sanciones para el uso obligatorio del cubrebocas.
Entre otras medidas, anunciaron la cancelación de las festividades para el 12 de diciembre, así como posadas y eventos de fin de año que puedan significar un riesgo sanitario.
Sobre la pandemia, los gobernadores calificaron como “una tragedia humanitaria” los números de contagios y defunciones en el país.
Hasta este martes, México suma un millón 193 mil 255 casos confirmados de COVID-19, así como 110 mil 874 defunciones confirmadas por la enfermedad.
“Ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias”.
Asociación de Gobernadores de Acción Nacional
Los gobernadores acordaron trabajar en conjunto para estar preparados cuando inicie el plan de vacunación a nivel nacional.