La madrugada del día de hoy, fue visualizada una mujer en las gradas de una iglesia del centro de Huejutla, a donde arribaron policías municipales para auxiliarla de manera inmediata ante una denuncia anónima.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, bajo el Mando Coordinado, lograron poner a salvo a la adolescente originaria del municipio de Jaltocán.
Se informó que desde las dos de la tarde del día anterior se encontraba esperando a una persona que conoció mediante una red social, citándola en el lugar, por lo que se mantuvo ahí para esperar la llegada de dicha persona.
Con la finalidad de salvaguardar su integridad, los agentes municipales la trasladaron a las instalaciones de seguridad, donde le brindaron acompañamiento y contactaron a sus familiares, por lo que fue entregada sana y salva.
Cabe destacar que este es el modus operandi que utilizan los tratantes para enganchar mediante engaños a niñas y adolescentes, quienes son más proclives a ser cortejadas o a aceptar una falsa promesa de trabajo, y convertirlas en víctimas de trata de personas.