La República Federal de Alemania vive sus horas más trágicas en relación al Sars-Cov2; de martes a miércoles se registraron 20 mil 815 nuevos contagios y 590 muertes, cifras récord desde el inicio de la pandemia.
La canciller, Angela Merkel, tras negociar con los estados federados ya presentó las restricciones de cara a las reuniones familiares de las próximas semanas, únicamente están permitidas las reuniones de hasta 10 personas.
Merkel pidió adelantar las vacaciones escolares, así como mantener los negocios cerrados hasta el 10 de enero. En un inusual y dramático discurso la canciller rogó a los ciudadanos alemanes acatar las medidas recomendadas por el Estado.
La política de Alemania argumentó que “No puede ser que ahora antes de navidades tengamos muchos contactos y a continuación sean las últimas navidades con los abuelos porque hemos desperdiciado la oportunidad de hacer algo”.
Además agregó que le “duele de verdad en el corazón” ir contra los puestos de comida navideños, pero consideró que estas tradiciones de las fiestas “no son aceptables si el precio a pagar es que la cifra diaria de muertos alcance las 590 personas”.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/12/08/margaret-keenan-primera-persona-vacunada-de-covid-en-ru/