Los diputados locales Felipe Lara Carballo, emanado de Encuentro Social Hidalgo (PESH), y la diputada independiente Areli Rubí Miranda Ayala, informaron este día a través de sus redes sociales que dieron positivo a Covid-19, por lo que se ausentarán de sus labores legislativas de manera presencial y se mantendrán aislados en su domicilio.
“Daremos una parada a nuestra vida y a nuestras actividades por algunos días. Desafortunadamente di positivo a Covid-19. Mi familia y yo estaremos en aislamiento total en casa, adoptado las medidas de salud y las recomendaciones médicas”, publicó Rubí Miranda en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el diputado Lara Carballo publicó: “Fui informado esta tarde que di positivo a Covid-19, me encuentro estable y atendiendo todas las recomendaciones médicas, estaré en aislamiento desde casa, atendiendo vía remota mis responsabilidades en el Congreso”.
El actual brote de Covid-19 en el Poder Legislativo suma 4 contagios de diputados confirmados y un sospechoso en menos de una semana pues apenas el día de ayer la diputada de Morena, Jazmín Calva López, dio a conocer que se contagió de coronavirus y la coordinadora de la bancada del PESH, Jajaira Aceves Calva informó que presentó sintomatología por lo que se mantiene como caso sospechoso en tanto le dan los resultados de la prueba del virus SARS-CoV2.
Asimismo, el pasado sábado 5 de diciembre el legislador del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores, reveló que también se contagió del virus.
Te puede interesar: FDA vota a favor de que se autorice uso de emergencia de la vacuna de Pfizer