Por no utilizar cubrebocas en la vía pública y actitudes violentas al solicitarles usar el barbijo, dos personas fueron detenidas por agentes de la policía municipal de Tulancingo.
El primer caso que reportó la Dirección de Sanidad del municipio fue el de una mujer de 52 años, proveniente de Santiago Tulantepec, quien tras ser interceptada por un elemento policiaco cuando circulaba por la calle Manuel Fernando Soto, frente a la Catedral Metropolitana, se le solicitó que cumpliera con la obligatoriedad del cubrebocas; sin embargo, la mujer no hizo caso a la petición y que respondió de una forma agresiva, por lo que fue detenida.
La segunda detención fue la de un hombre que agredió verbalmente y amenazó con golpear al personal del ayuntamiento que le solicitó utilizar la mascarilla para cumplir con la medida establecida para evitar la propagación del COVID-19, por lo que el hombre fue detenido por policías municipales en la calle 21 de marzo, en el centro de la ciudad.
Tras ser remitidos a barandilla, las dos personas se hicieron acreedoras a una multa por 86.88 pesos por no acatar la utilización del cubrebocas.