El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2020, el cual destacó como testimonio del acompañamiento de los hidalguenses en el ejercicio de los recursos públicos.
Reconoció el trabajo de la Secretaría de Contraloría en la lucha contra la corrupción, dependencia que de septiembre de 2016 a la fecha ha capacitado a 12 mil 29 comités de Contraloría Social en todo el estado.
El premio tiene como objetivo incentivar y reconocer el trabajo realizado por los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI) o Comités de Contraloría Social (CSS), en el ejercicio de sus funciones.
Así como el de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de las acciones que se ejecutan con recursos públicos, mediante actividades de control social y escrutinio público.
Por otra parte, el gobernador Omar Fayad indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en reducción de corrupción y la tercera entidad con menos observaciones fiscales del país.