La Liga Mexicana de Beisbol y el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte, dieron a conocer su alianza para promover el uso correcto del cubrebocas con su afición, a través de la campaña “Así se usa”.
Con videos en donde nos recuerdan que por la salud de todos debemos usar siempre el cubrebocas, sobre todo cuando estemos en la calle, compartamos el auto, salgamos al supermercado o viajemos en transporte público, es cómo los jugadores y mascotas de 13 de los clubes que conforman la Liga Mexicana de Beisbol, hacen un llamado a su afición para no dejar de cuidarse.
“En este mes de celebración, de reuniones familiares y sociales, es muy importante recordar a las personas que no podemos bajar la guardia, por los que amamos y por nuestras familias, debemos usar siempre el cubrebocas. Por eso estamos muy agradecidos con la Liga Mexicana de Beisbol por que, con su apoyo, seguro transmitiremos este poderoso mensaje a más familias”, mencionó, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Al respecto, Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, resaltó la importancia de compartir los mensajes del buen uso del cubrebocas: “Es importante para la Liga Mexicana de Beisbol esta alianza con el Consejo de la Comunicación, ya que nuestra intención desde el inicio de la pandemia es reforzar los mensajes de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Ahora que se acercan las fiestas decembrinas debemos ser muy precavidos para cuidar a nuestros seres queridos”.
Habrá videos e imágenes de los clubes participantes de esta iniciativa: Acereros de Monclova, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos y Toros de Tijuana. En todos ellos habrá un jugador o mascota usando cubrebocas con mensajes como: “Por tu familia”, “Por los que amamos”, “Por la afición”, “Por más juegos juntos”, “Por más Home Runs” y “Por más atrapadas”.
Este es el momento ideal para demostrar nuestro amor a familiares y amigos, reinventemos las cenas navideñas con la tecnología o bien evitemos dar o recibir