En 2018, Pixar lanzó Bao, el corto que se presentó antes de Los Increíbles 2. El corto fue increíblemente encantador y profundamente conmovedor, una historia de familia contada de la manera más fantástica.
Bao fue escrita y dirigida por Domee Shi, la primer mujer de color en ganar un Óscar al Mejor Corto Animado y una artista con un talento muy singular. Ahora, Pixar ha anunciado su primer largometraje, Turning Red, programado para estrenarse el 11 de marzo de 2022.
Si bien los detalles sobre el elenco y quién apoyará a Shi de manera creativa siguen siendo escasos, el director creativo de Pixar (y director de la próxima película original a estrenarse, Soul), Pete Docter, compartió un fragmento de animación y una imagen de la película, a la cual describió como una comedia sobre la preadolescencia.
La sinopsis oficial dice así: “Conoce a Mei: experimenta la incomodidad de ser una adolescente, con un giro adicional: cuando se emociona demasiado, se transforma en un panda rojo gigante”. Shi, en Instagram, describió la película como: “¡Pubertad! Asiáticos! ¡Pandas rojos! “ Sin duda, algo que nos deja intrigados.