El legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Tula, Ricardo Baptista González, volvió a solicitar licencia para separarse del cargo con la que suma su tercera licencia en lo que va del presente año.
El Congreso de Hidalgo aprobó la licencia para que el excoordinador de la bancada de Morena, quien a partir de este día dejará el cargo para poder tomar protesta el día de mañana como regidor del municipio de Tula, donde fue aspirante a la presidencia municipal.
El pasado 4 de marzo, Baptista González se separó del Legislativo para buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de Tula; sin embargo, al suspenderse el proceso electoral el 1 de abril regresó a su curul para volver a pedir licencia el 19 de agosto y competir por la presidencia municipal.
Finalmente, tras perder la elección, el también expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo regresó a su puesto el pasado 10 de noviembre para volver a separarse de forma indefinida del encargo para el que fue electo y poder convertirse en regidor por los próximos cuatro años.