El gobierno de Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregaron los galardones a los hidalguenses que por su compromiso, entrega y voluntad de servicio se han distinguido en la defensa de los derechos humanos.
Otorgaron la Medalla al Mérito en la categoría Promoción de los Derechos Humanos a la asociación civil Craniosinostosis México, quienes desde hace siete años han brindado orientación y acompañamiento a niñas y niños que padecen de esta condición congénita.
Tras recibir el galardón, María de Lourdes Sánchez Hinojosa, la presidenta de Craniosinostosis México, manifestó que la organización a su cargo gestiona los tratamientos médicos para apoyar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus hijos con esta condición, con el fin de que los menores puedan alcanzar un mejor desarrollo y gozar de una vida más plena.
Además, realizaron la entrega de menciones honoríficas por su labor en la defensa de derechos humanos a las asociaciones civiles Di Ramona; Construyendo Esperanzas; Club de niños y niñas de México, delegación Hidalgo; Alas para Crear; así como Ana Delia Lara Vargas, Ariel Quintero Mendoza y Sandra Belén Huerta Martínez.
Asimismo, entregaron menciones honoríficas al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) quienes con su atención a pacientes con COVID-19 velan por el derecho a la salud, así como a los policías que se han distinguido en el combate a la discriminación en el cumplimiento de su deber.
Tras entregar los reconocimientos, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, destacó los resultados favorables en la procuración de los derechos humanos de los hidalguenses, gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.