En el Auditorio Municipal “Lic. José María de los Reyes”, Manuel Hernández Badillo tomó protesta como presidente municipal de Tula de Allende, para el periodo 2020–2024. El acto fue atestiguado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y por el coordinador del Congreso del Estado, diputado Asael Hernández Cerón.
El nuevo alcalde ofreció un mensaje en el que se comprometió a regresarle a Tula, su esplendor y trabajar de la mano de los ciudadanos de manera cercana, honesta y transparente.
“Agradezco el respaldo del gobernador, estoy seguro que vivimos tiempos difíciles y tenemos frente a nosotros grandes retos, que enfrentaremos de la mano del Gobierno estatal”, señaló.
“Es memorable lo que logramos en Tula, agradezco la confianza de las y los tulenses por esta encomienda, y doy mi respeto a quienes votaron por otros partidos, ahora es momento de que todos luchemos por un mismo objetivo, el bienestar de nuestras familias, y de nuestra amada tierra, para regresarle su esplendor”, agregó.
Asimismo, el jefe del Ayuntamiento de Tula, refrendó sus compromisos de campaña: atender el tema ecológico, una obra pública por cada comunidad y la gestión de una alberca municipal.
Agradeció igualmente al pueblo de Tula, por brindarle la confianza para asumir este compromiso.
“Son tiempos de unidad, y es para mí un gran honor asumir esta gran encomienda, que me han otorgado los tulenses, lo haré con gran compromiso y representaré a nuestra ciudad de historia milenaria, cuna de la civilización tolteca, llena de grandeza, cultura, tradiciones, con honestidad, cercanía, capacidad y experiencia”.
Durante su mensaje, el gobernador Omar Fayad Meneses, llamó a trabajar en unidad, con un objetivo común, el desarrollo y progreso de Tula de Allende. Cabe señalar que, al acto protocolario, asistieron funcionarios federales, estatales, y locales.