Durante Sesión Solemne de Cabildo, el nuevo Ayuntamiento de la Administración Pública Municipal de Agua Blanca 2020-2024, que presidirá Agustín Ramírez Jarillo, rindió protesta de ley.
En su primer mensaje, Agustín Ramírez Jarillo, Presidente Constitucional de Agua Blanca afirmó que asume el cargo consciente del enorme reto y del compromiso que se requiere para el desarrollo municipal.
Aseguró que buscará e impulsará la participación organizada de cada uno de los ciudadanos de las comunidades, ejidos, colonias y de la cabecera municipal.
Ramírez Jarillo destacó que sociedad y gobierno se deben mantener unidos para generar soluciones a las problemáticas y necesidades más apremiantes que aquejan a los sectores de la población.
Durante la ceremonia, resaltó que será un funcionario de hechos más que de palabras, respetuoso y se apegará siempre a la legalidad.
Aprovechó para invitar a los integrantes del Honorable Ayuntamiento a trabajar de manera coordinada para velar por los intereses de los ciudadanos, por encima de todos los intereses personales y partidistas.
Pidió que sea el diálogo, el consenso y los acuerdos lo que permee al interior de la administración, “haciendo de las diferencias coincidencias” en beneficio de cada uno de los sectores de la población.
Como invitada de honor y en representación del gobernador del estado, Omar Fayad, estuvo presente María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo.
El edil solicitó a la funcionaria que por su conducto le exprese al mandatario que estará siempre dispuesto a trabajar de la mano de su gobierno para enfrentar las problemáticas que aquejan al municipio.
Al hacer uso de la voz, la funcionaria estatal informó que este cambio de poderes se hace sustentado en la legitimidad y la ley.
Acentuó que al ser testigo de esta toma de protesta es una oportunidad para renovar los compromisos con las y los hidalguenses y es el principio de la voluntad democrática de la ciudadanía que participó en la votación del 18 de octubre.
Para finalizar, recalcó que las nuevas autoridades municipales deben emprender acciones para el desarrollo del municipio y dijo que ya es tiempo de convertir las promesas en acciones.
Durante el acto estuvo presente además el titular del Concejo Municipal Interino, el C. Juvenal Solís Hernández, invitados especiales y ciudadanos del municipio.
Derivado de la emergencia sanitaria y resguardando la salud de los ciudadanos, este evento protocolario que tuvo como sede el Auditorio Municipal se realizó con un aforo limitado y cumpliendo con los lineamientos sanitarios.