Boko Haram, el grupo terrorista islámico, se atribuyó la responsabilidad por el secuestro de más de 300 escolares en el noroeste de Nigeria; tal y como había hecho en 2014 en la localidad de Chibok.
El viernes por la noche, hombres armados en motocicletas irrumpieron en la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kankara; obligando a cientos de estudiantes a huir y esconderse en los bosques circundantes para salvar sus vidas.
Aunque la policía, la fuerza aérea y el ejército de Nigeria lanzaron el sábado una operación conjunta de rescate, hasta el momento más de 300 estudiantes siguen desaparecidos.
El domingo, los padres y miembros de la familia se reunieron en la escuela y pidieron a las autoridades que trajeran a los niños desaparecidos sanos y salvos. “Si no es el gobierno el que nos ayude; nosotros no tenemos poder para rescatar a nuestros hijos”, declaró Murja Mohammed, cuyo hijo fue secuestrado, a la agencia de noticias Reuters
El hashtag #BringBackOurBoys (devuelvan a nuestros niños), ha sido tendencia en las redes sociales desde el fin de semana, y no se había vuelto a utilizar desde el secuestro de las niñas nigerianas en 2014, acto también cometido por el grupo Boko Haram.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/12/15/amlo-ya-felicito-a-biden/