Aunque trató de verle la cara a PEMEX (como dijo el presidente), Felipa Obrador se enteró esta tarde de que PEMEX le canceló 4 contratos ligados a la empresa Litoral.
- Puedes leer ?? Objetivos de la reforma BANXICO
- Puedes leer ?? Bancos se oponen a reforma BANXICO
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Petróleos Mexicanos dio a conocer la cancelación de contratos otorgados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador.
Además de la cancelación de los contratos, Alejandro Torres fue relevado como gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción.
Del mismo modo, se inició una investigación para determinar el grado de omisión de los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz.
Los anteriores servidores públicos, participaron en la adjudicación de estos contratos, representando a las áreas Jurídica y Técnica.
Bien hecho por PEMEX y por el gobierno de la 4T. Sin embargo, recordemos que esta situación de adjudicar directamente contratos al interior de la paraestatal, es algo muy común.
La cancelación de estos contratos concentran un monto global de 312 millones de pesos.
De estos 312 millones de pesos, le habrían correspondido cerca de 77 millones de pesos a la empresa Litoral Laboratorios Industriales.