El futbolista mexicano, Joao Maleck, salió en libertad después de quitarle la vida a una pareja de recién casados en un accidente automovilístico; pagó fianza de más de tres millones de pesos.
El jugador, de ascendencia camerunesa, quedó en libertad después de pasar 18 meses en el penal de Puente Grande ubicado en Jalisco y evitó una condena de cuatro años.
Después de salir en libertad, el hasta ahora jugador de Santos, Joao declaró a la prensa “Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública”.
También agregó el juvenil de 21 años “Es obvio que no (volverá a tomar), salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro”.
Esto debido a que el accidente automovilístico, que le arrebató la vida a dos personas, sucedió porque Joao Maleck se encontraba en estado de ebriedad.
Además aseguró que buscará ayudar a los niños de Alejandro Castro, padre y víctima del accidente que sufrió a causa del futbolista.
Maleck, ¿regresará a jugar fútbol?
Siendo, quizás, sorprendente para muchos, el aún jugador de Santos Laguna confirmó que existen opciones para retomar el fútbol.
“Hay por ahí una propuesta pero faltan muchos detalles por arreglar, tuve la oportunidad de entrenar, salgo bien físicamente. Mi contrato sigue vigente, tengo compromiso con Santos, pero veremos”, declaró.
La visita a las UMECAS
Después de quedar en libertad, el futbolista Joao Maleck acudió esta mañana a las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECAS).
La visita se debió para conocer las acciones que deberá seguir con el fin de conservar su libertad.